jueves, 21 de mayo de 2009

UNA CARTA .....SIMPLEMENTE

UNA HISTORIA DE AMOR.-

Hoy, al levantarme muy de mañana, cuando el Sol caminaba a grandes zancadas por los cerros aledaños a nuestro domicilio, recibí una noticia triste que me hizo pensar, seriamente, en algo que, quizás, muchos de los mortales, no tomamos en cuenta o ignoramos inconscientemente.-

Recibí una carta de mi nieta en la cual me contaba su drama de niña de 15 años. La misivexponía su gran problema y decía:

“” Querido Abuelito: Ayer, cuando me iba a acostar, como a las 10 de la noche, me di cuenta que mi gatito estaba enfermo. Tú sabes que siempre el Chaquiro. , cuando es la hora de dormir me hace sus gracias y me alegra la noche, ahuyentando los miedos que yo pueda tener. Pero esta vez no pasó nada y mi mascota sintió frío. Yo me di cuenta de eso porque estaba helado y respiraba muy fuerte. Me dio mucha pena porque sus ojos me miraban como que sentía un gran dolor. Yo pensaba que deseaba que lo ayudara pero, como soy una niña, no sabía que hacer y sólo le hacía cariño en la guatita por si era eso lo que le dolía.. Después de un buen rato, mi gatito sintió mas frío y no podía caminar. Yo lo tenía en mis brazos y sus patitas blancas colgaban hacia el suelo. Yo me puse a llorar y le pedía al tatita Dios que lo salvara.. Pero abuelito, parece que el tata Dios escuchó lo que yo le pedía porque llegó mi mamá de su trabajo y llorando le pedí que le diera algún remedio , al gatito, para que se mejorar. Mi mamá lo tomó y dijo…¡el gato está envenenado¡¡ ¡¡Hay que darle leche y harta agua…pueda ser que lo salvemos. El Chaquiro se tomó como un litro de leche que le dio mi mamá y que sacó del tarro de la que yo uso todos los días. Entonces mi mamá me dijo que lo abrigara, así es que lo tomé y lo tuve abrazado hasta que me quedé medio dormida. Fíjate que cuando desperté, el gatito ya estaba mejor y mi mama se había quedado con nosotros para saber que ocurría.-
Ahora, cuando te escribo, el Chaqui está mucho mejor y yo creo que ya está salvado. La pena ya se me está pasando y quiero enviarte un beso bien grande porque tú me escuchas y me ayudas con mis problemas…gracias…. Tu Nieta . Pos Data..Perdona la letra pero es que he sufrido mucho y estoy muy nerviosa…Te quiero mucho. “”

Un problema que, nosotros, los mayores, algtomamos en cuenta. Con nuestros problemas de grandes echados sobre el hombro, no nos damos cuenta que los niños, a diario, están sufriendo verdaderos dramas.-

Cuan do duermen…cuando van a la escuela…cuando juegan con sus amigos, en fin durante todo el día. Es que para el niño todo es limpio…todo es sano y a la menor incomprensión se siente tocado a fondo.-

Entonces, ellos requieren la atención de sus padres, pero, muchas veces, no nos encuentran porque estamos trabajando o porque “ no tenemos tiempo para escuchar tonterías”. Aunque queramos negarlo es la pura verdad. Y entonces, ese niños o esos niños vacían sus “ tonterías” en un ser que, muchas veces, no tiene vida propia pero que para ellos…escucha y comprende y hasta conversa.

Su mascota, que como el caso de la nieta puede ser un animal doméstico o, simplemente, un peluche es el punto de apoyo y aprendizaje en la niñez. La mascota recibe el cariño, la atención y el cuidado necesarios y los niños aprenden a querer a los animales. No pierden su pureza de espíritu y aprenden a tener buenos sentimientos.-

Cuando su hijo le pida tener una mascota, no se la niegue. De acuerdo a las condiciones de su hogar, el hijo podría tener un conejo…un gato…o hasta un perro o bien un peluche. Y lo principal, creo que nosotros debemos darle a la mascota la misma importa
ncia que le dan los niños.-

No me diga que, cuando niño, Ud. no sufrió un drama como el de mi nieta. Si no puede tener una mascota, déle a su hijo la atención y el cariño que necesita y nunca le diga que no tiene tiempo para estar con él.-

En hora buena